top of page

“Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir” son cuatro amigos una tarde. Un descubrimiento. Un aprender quien es el del al lado.

Esa tarde, estos cuatro amigos descubren quienes son los que han estado tanto tiempo a su lado.

Jugamos en el montaje, como en el texto, con lo que parece ser y no es, con lo que debería ser y no es y con las corazas con las que vivimos para no enseñar lo que contenemos.

Todo este mensaje lo hemos simbolizado con la escenografía. Dos de los personajes, Alex y Pilar, se están mudando de casa. En estos momentos lo único que podemos encontrar en la sala son cajas, libros y carteles de lo que hay en cada caja. Podemos ver que las cajas tienen la forma de las cosas que llevan dentro pero solo se puede ver su figura. Esto es lo mismo que podemos ver inicialmente en los personajes, su figura y su coraza, o sea, qué creen que muestran a la gente.

A pesar de que parece un pensamiento profundo, la obra es muy irónica y el humor esta presente en todo el montaje. No pretendemos hacer un drama sino una comedia al más puro estilo sitcom donde podamos encontrar momentos para la risa y la ternura. Incluso en nuestra coreografía de la cabecera podemos encontrar elementos deeste estilo de comedia de estilo televisivo, como en la añorada “Friends”.

Hemos trabajado con los personajes en su conflicto. Cada uno lucha por

sus objetivos, en cada momento, y esto te hace estar enganchado a ellos. Con un ritmo frenético que no te deja momento para respirar. Siempre suceden cosas. Siempre hay alguien luchando por su deseo. Y lo más bonito es que el público siempre sabe más que los personajes.


Samuel Señas  visión del director

bottom of page